Sonya 2018 - Reloaded by Zodaklatino

Sonya 2018 - Reloaded

By: Zodaklatino
Last Updated: Mar 7, 2018
12 Votes
Build 1 of 1

Sonya

Build: Daño Constante

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

¿Quien soy? Top

Mi nombre es "Zodak". Formo parte del equipo de narradores para HGC Copa America 2018 y he estado formando parte de este maravilloso grupo de personas desde el 2016. Soy jugador desde el Alfa y he estado involucrado en la escena profesional desde los primeros torneos. Actualmente me encuentro entre Diamante / Master. Tengo Conocimientos de la escena profesional de Latinoamericano, Norte América y Europa. Teniendo como equipo favorito a Fnatic (La Boy-Band de Heroes). Trataré de realizar estas guías lo mas seguido que pueda y espero pueda ayudar a la mayor cantidad de jugadores de habla hispana como sea posible. Pasé de Jugar Magos, Guerreros, Bruisers, Soportes y actualmente estoy regresando a los magos. Trato de cambiar de rol por temporada para mantener fresco mi conocimiento y experiencia en todos los roles.

Si te gusta la guía podrías revisar también mis guías mas recientes:
La Mano Divina - Uther
El Poder de Naxxramas - Kel´Thuzad

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/zodaklatino
Twitter:www.twitter.com/zodaklatino
Twitch:www.twitch.tv/zodaklatino
Youtube:www.youtube.com/zodaklatino
Instagram:www.instagram.com/zodaklatino

Introducción Top



Gracias al los cambios que recibió Sonya con el rework, ha quedado en una excelente posición. Por consecuencia de los cambios a los talentos en ciertos niveles y a la desaparición de algunos otros, la construcción mas viable hasta este momento parece ser la de Seismic Slam + Autoataques.
La nueva Sonya tiene un excelente juego temprano y medio, además de una mejor capacidad de captura de mercenarios. Sin embargo, palidece ante el juego tardío de la Sonya antigua que era prácticamente inmortal

Construcción - Daño Constante Top

La posibilidad de regenerarte es altamente valiosa, ya que te permitirá no solo resistir mas en la linea, sino que también te ayudará a la captura de campamentos, en mapas donde la toma es tan importante como Sky Temple, Volskaya Foundry y Braxis Holdout este talento se vuelve altamente relevante.
Dependiendo de los heroes del equipo contrario, si del otro lado se encuentran heroes con autoataques fuertes, como Alarak, Valla, Greymane, es posible ir por Tough As Nails de ser necesario. Sin embargo, con heroes como Tracer, Tychus, Zarya no es recomendado en lo absoluto ya que queman tus acumulaciones en medio segundo. Por lo general War Paint es una mejor elección.

Con la desaparición de Focused Attack, y Mercenary Lord, Battle Rage se vuelve una mezcla extraña entre los dos pero efectiva. La posibilidad de curarte por 10% de la vida te permititrá ser efectiva no solamente en los campamentos, si no también en la linea y las peleas de equipo.

Antiguamente Poisoned Spear era el talento por excelencia, ya que con su 150% mas de daño era dificil de superar, acualmente el daño aumentado es de 100% por lo cual lo hace una selección un poco mas dudosa. Shot of Fury te permitirá hacer 40% mas de daño de autoataque después de cada Seismic Slam. Lo mejor de este talento es que el tiempo entre Seismic Slam es perfecto para un autoataque, así que no es necesario estar calculando el espacio. Simplemente presiona tu W tan rápido como puedas y Sonya se encargará del resto.
Puedes tomar este talento si te esta costando trabajo acercarte a tus enemigos, sin embargo ten en cuenta que el daño no es tanto como solía ser y que te debilitará un poco en la linea.

Actualmente el mejor talento ya que te permitirá mantener un alto daño constante. Gracias a la construcción que tenemos, te permitirá ser un temible adversario en la linea frontal. Perfecto cuando se necesita una linea frontal fuerte para que tus rangos hagan el trabajo. Además te permitirá realizar de manera más rápida campamentos pequeños, y con la ayuda de un soporte tomar los campamentos de jefes sin mucho problema.
Es la selección antimagos o soportes ligeros. Te permitirá posicionarte directamente en la linea trasera del equipo enemigo y borrar a un daño o soporte que esté siendo molesto para tu equipo. Magos con poca movilidad como Kel'Thuzad, Kael'thas, Gul'dan, son especialmente vulnerables.

Con la desaparición de Spell Shield en este nivel, y la carencia de movilidad al no tomar Poisoned Spear, No Escape se vuelve en nuestra mejor opción, esto nos otorgará la posibilidad de seguir conectando Seismic Slam en la espalda de nuestros oponentes cuando intenten escapar.

A pesar del despotenciamiento que sufrió, sigue siendo una excelente selección. Me atrevería a decir que ahora mas que antes necesitamos el escudo, ya que no tenemos Spell Shield a nivel 13. El escudo nos ayudará a sobrevivir mas tiempo en las peleas, pero hay que recordar que no es tan fuerte como antes.

A este nivel nuestro único problema deberia ser la supervivencia, y este talento se encargará de ello. Aunque su nombre deberia ser cambiado a "Aguantar Dolor" despues de ese bajó de 15% en la armadura, aún sigue siendo desde mi punto de vista la mejor opción de talento a esta nivel.

Modo de Juego - Uso de Habilidades Top

Como Sonya nuestro mejor amigo es la linea. Somos extremadamente fuertes en ella, especialmente contra enemigos que se mantienen rodeados de sus esbirros. Aprovecha cada que obligas a tu enemigo a retroceder o cada que lo eliminas para ver si es posible tomar algún campamento para ejercer mas presión.

Ancient Spear es nuestra primera habilidad y es un excelente método de acercamiento. Tiene una decente cantidad de daño y permite aturdir breve mente a nuestro objetivo. Esto último es altamente relevante una vez que aprendes a combinarlo con otros héroes como Kel'Thuzad, Ragnaros, Jaina o Kael'thas, ya que les ayudarás a conectar sus habilidades en área.


Seismic Slam es nuestra principal fuente de daño y gracias a nuestra construcción, nuestra principal habilidad para capturar campamentos, ya que gracias a Shot of Fury despues de cada uno, nuestro siguiente autoataque tendrá un daño extra.


Whirlwind será nuestra principal fuente de sanación en la linea, gracias a la regeneración que otorga, podemos abrir con esta habilidad cuando todos los esbirros de una oleada están vivos y así aprovechar al máximo su potencial.


Recordemos que Sonya no tiene maná, en lugar de eso tenemos Fury, lo cual nos permite mantenernos en la linea sin mucho problema. recordemos que tanto recibiendo como haciendo daño con autoataque ganamos Fury y de nuestras habilidades solamente Ancient Spear nos otorga Fury.


Wrath of the Berserker Nos convertirá en una maquina imparable. Ya que su tiempo de duración se incrementa cada que ganamos Fury, nuestra Ancient Spear, autoataques, y Shot of Fury nos ayudarán a incrementar la duración considerablemente.


Leap Es nuestra habilidad heroica caza magos y soportes. Generalmente seleccionaremos este talento cuando nuestro trabajo en el equipo sea ir a cazar ese mago o asesino que se esconde en la linea trasera.


Combos y Ejecución


Para entrar a una pelea en equipo llega con Ancient Spear, continua con Seismic Slam y un AutoAtaque, de ahí en adelante repite Seismic Slam + AutoAtaque hasta que puedas Ancient Spear de nuevo.

Si tu opción heroica fue Wrath of the Berserker puedes usarlo antes de entrar o ya en medio de la pelea. Yo sugeriria utilizarlo poco despues de lanzar Ancient Spear para que cuando necesites generar mas Fury y aumentar su duración, ya puedas lanzarla de nuevo.

Si tu habilidad heroica es Leap tienes que lanzarte sobre el mago o soporte en cuestión, y colocar casi inmediatamente Ancient Spear y Seismic Slam mientras te mueves para bloquear el escape del enemigo.

TIPS Top

  • Tu juego temprano es excelente, trata de mantener tu agresividad en la linea.
  • La captura de campamentos siempre debe ser una opción a considerar después de ganar una pelea u objetivo.
  • Tu punto mas vulnerable es entre nivel 10 y 16, trata de cuidar mucho la forma en la que entras a las peleas.
  • Leap puede dejarte en una muy mala posición si queda muy separado de tu equipo. Trata de entrar, matar y regresar a la seguridad de tus compañeros lo mas rápido posible.
  • Trata en cualquier oportunidad de robar el campamento de asedio enemigo, con tu velocidad para hacerlo, varias veces te saldrás con la tuya.

Sinergias Top

Protección, Invulerabilidad y Mejoras



Tanque Principal



Roots y Ralentizaciones



Daño burst


Mapas Top

Mapas Beneficiosos:




Tyrael Es excepcional en los mapas con pequeños corredizos o donde las entradas y salidas de la zona del objetivo está claramente delimitada y puede ser bloqueada con Holy Ground. Su juego tardío es muy bueno y gracias a El'druin's Might puede poner en una muy mala posición en las peleas que se efectúen a lo largo de estos mapas. Su captura de mercenarios también es muy buena después de nivel 16 y gracias a Holy Ground pueden hacerse hermosas jugadas de robo de jefe o campamentos importantes.

Mapas No Viables



Tyrael se encuentra cómodo en casi cualquier mapa, mientras tenga la cantidad suficiente de maná puede considerarse una fuerte amenaza, en lo personal no creo que tenga mapas débiles. A lo mejor no todos los mapas benefician a Holy Ground, pero Tyrael es mas que eso.

Mapas Neutrales




El resto de los mapas son neutrales para Tyrael. Si bien algunos cuentan con toma de objetivos importantes como Towers of Doom o Nuclear Junction no es tan importante para nosotros obtenerlos como lo es proteger a nuestro equipo o cazar a ese soporte o asesino indeseable. En otros Holy Ground es difícil de colocar en el lugar adecuado ya que no bloquea completamente la escapatoria de nuestros rivales. Sin embargo es solo cuestión de una buena coordinación en equipo para que Tyrael pueda brillar en cualquier situación

Desventajas Top

Sonya como todo guerrero tiene problemas con héroes como Malthael y Tychus. A pesar de ser muy buena en la linea, heroes de rango como Valla o Lunara le cuestan mucho trabajo.
Puede que actualmente se vea superada por Malthael y Blaze hablando del desempecho en linea, pero la facilidad de captura de mercenarios lo compensa.
Con la desaparición del Spell Shield debes de tener mucho cuidado con los ataques de los magos así que asegúrate de estar lejos de ellos o matarlos lo mas rápido posible.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

12 Votes

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

HeroesFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite HotS hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 HeroesFire | All Rights Reserved