Justicia Divina by Zodaklatino

Justicia Divina

By: Zodaklatino
Last Updated: Mar 14, 2018
9 Votes
Build 1 of 2

Tyrael

Build: Ultravioleta

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

Tyrael

Build: Luz Protectora

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

¿Quien soy? Top

Mi nombre es "Zodak". Formo parte del equipo de narradores para HGC Copa America 2018 y he estado formando parte de este maravilloso grupo de personas desde el 2016. Soy jugador desde el Alfa y he estado involucrado en la escena profesional desde los primeros torneos. Actualmente me encuentro entre Diamante / Master. Tengo Conocimientos de la escena profesional de Latinoamericano, Norte América y Europa. Teniendo como equipo favorito a Fnatic (La Boy-Band de Heroes). Trataré de realizar estas guías lo mas seguido que pueda y espero pueda ayudar a la mayor cantidad de jugadores de habla hispana como sea posible. Pasé de Jugar Magos, Guerreros, Bruisers, Soportes y actualmente estoy regresando a los magos. Trato de cambiar de rol por temporada para mantener fresco mi conocimiento y experiencia en todos los roles.

Si te gusta la guía podrías revisar también mis guías mas recientes:
La Mano Divina - Uther
El Poder de Naxxramas - Kel´Thuzad

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/zodaklatino
Twitter:www.twitter.com/zodaklatino
Twitch:www.twitch.tv/zodaklatino
Youtube:www.youtube.com/zodaklatino
Instagram:www.instagram.com/zodaklatino

Top



Tyrael es actualmente uno de los mejores guerreros dentro del juego. Gracias al Rework que recibió, logró colocarse en un excelente lugar con un gran porcentaje de victorias. Se le ha visto en una gran cantidad de juegos a nivel competitivo y la posibilidad de jugarse tanto ofensiva como defensivamente lo hace muy adaptable en diferentes composiciones, y mas atractivo para diferentes tipos de jugadores. Es extremadamente bueno en composiciones agresivas, acompañado de un héroe con posibilidad de inmersión como Genji o Malthael pueden borrar a un mago o soporte en segundos.

Construcción - Ultravioleta (Agresivo) Top

A nivel 1 Justice for All es la mejor de las selecciones para un juego agresivo ya que te permitirá no solo aumentar tu Righteousness al doble, si no que también el que obtienen tus aliados a tu alrededor. En composiciones con mucha capacidad de inmersión, se vuelve una amenaza contundente.

Gracias a este talento será muy difícil huir de Tyrael no solo aumentas 10% la ralentización, sino que por cada golpe aumentas la duración un segundo, al momento de estar detrás de un mago o un asesino y mas la movilidad que te otorga Smite estarás dándole espadazos en la espalda durante una gran cantidad de tiempo.

Este talento potencia en gran cantidad tu posibilidad de cacería y acoso, si tu equipo cuenta con otra linea frontal y tu trabajo es mantener distraídos o eliminar a algún asesino o soporte, este talento te proporciona la velocidad de movimiento y de ataque necesarios.
En caso de tener una composición con la posibilidad de lanzarse hacia la linea trasera del equipo enemigo, ignorando la linea frontal, es posible ir por Reciprocate ya que te permitirá hacer un poco mas de daño en área a ti y a tus aliados.

En esta construcción tomaremos Judgment para tener la posibilidad de lanzarnos para proteger un aliado o entrar junto con alguno de nuestros asesinos a borrar al hipercarry (alto daño constante) o al soporte del equipo contrario. el daño de tu habilidad heroica mas El'druin's Might y Smite es realmente amenazador para magos y soportes. Si a esto le sumamos el daño de un héroe como Greymane, Genji o Illidan por ejemplo, estaríamos hablando de casi una muerte segura.

Creo que a este nivel por mucho es la opción mas viable y mi opción favorita. La posibilidad de jugadas que te abre el hecho de poder bloquear un terreno de entrada o salida de una pelea tiene un valor incalculable. En la gran mayoría de las ocasiones resulta prácticamente imposible escapar de Tyrael. Esta selección de talentos es especialmente buena en los mapas con muchos pasillos y zonas de pelea cerradas.

En esta construcción El'druin's Might se vuelve la habilidad mas importante dentro de tu repertorio, por lo cual este talento es una pieza clave para maximizar tu cantidad de daño y acoso. Reducir el tiempo de reutilización de tu El'druin's Might por cada golpe que das te permite continuar bloqueando zonas de esscape o continuar separando al equipo contrario gracias a Holy Ground
A pesar de ser una opción popular y entregarte un poco mas de daño en area alrededor de Tyrael y El'druin's Might, siento que comparado con el beneficio que otorga Horadric Reforging se queda atrás, sin embargo cabe mencionar que este talento tiene el mayor porcentaje de victorias.

A mi parecer es la mejor opción, reduce por mas de la mitad el tiempo de reutilización de sentencia y además aumenta en gran medida el rango en para lanzarte. Esto te permite ser mucho mas agresivo en las peleas y no preocuparte por si ahorrarte el Judgment para tenerlo en el próximo combate.

Construcción - Luz Protectora (Guerrero Principal) Top

Si en la construcción ofensiva vamos por el talento que nos da escudo, en una construcción de guerrero principal con mayor razón. La mejora del escudo es simplemente demasiado buena como para dejarla de lado.
Erroneamente he visto la selección por parte de Salvation por la posibilidad de curar a Tyrael cuando desaparece el escudo, cabe mencionar que esto no aplica si el escudo no es destruido por un enemigo, además de que aumenta solo 25% el escudo proporcionado por Righteousness a tyrael y no a los aliados

Como guerrero principal, querrás tratar de mantenerte la mayor cantidad de tiempo con vida para poder forma una estable linea frontal, este talento te ayudará a poder resistir un poco mas el daño físico de los enemigos
Si tu trabajo como guerrero es detener o controlar a los enemigos para que no escapen de tus asesinos, puede también tomar Bound by Law. Permitirá a tus daños colocar sus habilidades de manera mas sencilla y les dará la opción de tener un mejor posicionamiento.

Este talento es el mas recomendado ya que te ayudará a mantener tu movilidad en las pelas, así como proporcionarte una mejor posibilidad de iniciación a ti y a tus compañeros.
En este caso Reciprocate es utilizado para proteger tu a tus compañeros de posibles amenazas, La cantidad del escudo que generamos ya es buena gracias al Bound by Law y si le agregamos un poco de daño puede que el enemigo lo considera dos veces antes de enganchar en una pelea.

Una de las mejores habilidades en el juego capaz de negar todo el daño y control recibido en un área alrededor de ti durante 3 segundos. En contra de equipos con gran cantidad de daño de área o un daño explosivo fuerte puede dejarlos sin mecanismos de control o daño.
Creo que a este nivel por mucho es la opción mas viable y mi opción favorita. La posibilidad de jugadas que te abre el hecho de poder bloquear un terreno de entrada o salida de una pelea tiene un valor incalculable. Holy Ground te permitirá separa enemigos de tus aliados o aislar a un enemigo del resto de su equipo. Es un gran método de iniciación o de desenganche.

La posibilidad de reducir el tiempo de reutilización de El'druin's Might es simplemente invaluable, aumenta tu movilidad, gracias a Holy Ground aumenta las posibilidades de aislar enemigos y de proteger a los aliados durante una pelea. Simplemente la mejor opción a este nivel.

Aumentar la invulnerabilidad de tu equipo 1 segundo no es nada despreciable, además Holy Arena aumenta el daño a tus aliados un 25%. Con la importancia que tienen las peleas después de nivel 20, no tomar este talento podria ser un grabe error.

Modo de Juego - Uso de Habilidades Top

Siempre hay que recordar que Tyrael es un iniciador y un guerrero agresivo, lo mas recomendable es ir con composiciones con gran posibilidad de sumergimiento para sacar su máximo potencial. Recordemos que es un héroe muy dependiente del maná y que es superado fácilmente por la mayoria de los "Solo Laners".

El Principal medio de acoso para Tyrael es El'druin's Might, el cual nos permitirá mantener segura una zona, y agregará presión mental al enemigo ya que saben que en cualquier momento podemos transportarnos ahí, obligándolo a reconsiderar su posicionamiento. Es recomendado tratar de lanzar El'druin's Might Detrás de nuestro oponente para poder bloquear su escape con nuestro cuerpo.


Righteousness nos ayudará a proteger a nuestro equipo en las peleas y debemos usarlo cuando estemos rodeados de la mayor cantidad de aliados posibles, especialmente heroes de daño cuerpo a cuerpo, ya que ellos serán los que podrán aprovechar este escudo.


Cuando morimos, Archangel's Wrath nos permitirá movernos y después de unos cuantos segundos explotar. Debemos de tratar de colocar esta explosión en la mayor cantidad de enemigos posibles, o en los enemigos que tengan la vida mas baja


Smite es una habilidad tanto de daño como de utilidad, gracias a la velocidad de movimiento que da a nosotros y nuestros aliados, se vuelve extremadamente difícil para nuestros enemigos escapar en caso de una persecución.


Judgment es nuestra habilidad heroica agresiva. Generalmente vamos con esta opción cuando queremos ir por la casería de algún asesino o soporte molesto. Se combina mejor junto a héroes con gran capacidad de sumergimiento.


Sanctification es nuestra habilidad heroica defensiva. A pesar de ser un gran área de efecto, cuesta un poco de tiempo aprender a lanzarla correctamente. Tiene un tiempo de lanzamiento corto pero al no ser instantánea puede ser interrumpida, es perfecta para negar una gran cantidad de daño o control explosivos, tales como el Horrify de Gul'dan, el Apocalypse de Diablo o el Sulfuras Smash de Ragnaros por mencionar algunos ejemplos.


Combos y Ejecución


Al entrar a una pelea debemos iniciar con El'druin's Might, despues de teletransportarnos a su posición, podemos usar Smite par aponer algo mas de daño, y si el enemigo decide enganchar en lugar de retroceder, utilizamos Righteousness para protegernos a nosotros y nuestros aliados.

Tyrael es excelente para las emboscadas, especialmente despues de nivel 10 y obtener Judgment. Combinado con El'druin's Might y el Smite es bastante considerable el daño que Tyrael le puede hacer a soportes y magos.

Una vez tomado el talento de Holy Ground, Tyrael se vuelve extremadamente mortal, lánzalo detrás de tus enemigos para evitar su escape, y en pasillos para cerrar el camino. También es extremadamente útil al momento de robar mercenarios y jefes, ya que si se coloca de manera correcta Holy Ground bloquea toda el área de captura y el equipo contrario solo podrá ver mientras te robas sus campamentos.

TIPS Top

  • Tu juego temprano no es tan bueno, trata de no arriesgarte tanto o a tu equipo antes de nivel 10.
  • Tyrael es un poco debil como solo guerrero, por lo cual necesitará ayuda en las lineas.
  • Ten mucho cuidado en tu cantidad de maná, cuesta un poco acostumbrarse a lo que gastan las habilidades. Sin maná Tyrael no puede sacar lo mejor de si
  • Sanctification tiene un tiempo de lanzamiento y puede ser interrumpida, puede costar algo de trabajo lanzarla efectivamente al principio.
  • Trata siempre de lanzar Holy Ground mas allá de donde está tu enemigo para evitar su escape. Utiliza Smite sobre ti para alcanzarlo más rápidamente.

Sinergias Top

Tanque Agresivos con Control de masas




Tyrael se combina muy bien con heroes que tienen un gran control de masas, ya que gracias a su Smite les permite acercarse mas rápido al enemigo además de poder protegerlos en peleas.

La cantidad de daño que pueden absorber Tyrael con Sanctification mas el Bunker Drop de Blaze es simplemente inmensa. Puedes usar Sanctification también para evitar que el Mosh Pit de E.T.C. sea interrumpido.

Hablando de Judgment, combinado con Sonya, Muradin o Arthas pueden atrapar a quien quieran del equipo enemigo y borrarlo en segundos.


Asessinos de cuepor a cuerpo




Tyrael es extremadamente bueno con heroes con gran posibilidad de sumergimiento. Lanzarte junto a Greymane o The Butcher con tu Judgment hacia un soporte o mago es casi un asesinato asegurado. Además gracias a tu Righteousness pueden puedes negar una gran cantidad de daño.

Sanctification también permite que heroes como Malthael vivan mas al poder usar su Soul Rip y regenerar vida. Y a Genji le permite usar su Dragonblade sin interrumpciones. Básicamente otorga un comportamiento similar al Divine Shield de Uther

Mapas Top

Mapas Beneficiosos:




Tyrael Es excepcional en los mapas con pequeños corredizos o donde las entradas y salidas de la zona del objetivo está claramente delimitada y puede ser bloqueada con Holy Ground. Su juego tardío es muy bueno y gracias a El'druin's Might puede poner en una muy mala posición en las peleas que se efectúen a lo largo de estos mapas. Su captura de mercenarios también es muy buena después de nivel 16 y gracias a Holy Ground pueden hacerse hermosas jugadas de robo de jefe o campamentos importantes.

Mapas No Viables



Tyrael se encuentra cómodo en casi cualquier mapa, mientras tenga la cantidad suficiente de maná puede considerarse una fuerte amenaza, en lo personal no creo que tenga mapas débiles. A lo mejor no todos los mapas benefician a Holy Ground, pero Tyrael es mas que eso.

Mapas Neutrales




El resto de los mapas son neutrales para Tyrael. Si bien algunos cuentan con toma de objetivos importantes como Towers of Doom o Nuclear Junction no es tan importante para nosotros obtenerlos como lo es proteger a nuestro equipo o cazar a ese soporte o asesino indeseable. En otros Holy Ground es difícil de colocar en el lugar adecuado ya que no bloquea completamente la escapatoria de nuestros rivales. Sin embargo es solo cuestión de una buena coordinación en equipo para que Tyrael pueda brillar en cualquier situación.

Desventajas Top

Tyrael como todo guerrero tiene problemas con héroes como Malthael y Tychus. También tiene el problema de que solo en la linea perdería contra la mayoría de los "Solo-Laners" tradicionales como Leoric, Blaze,Sonyha por lo cual necesita estar acompañado de un compañero.
Tyrael depende mucho de su maná para hacer jugadas, deberás asegurarte de tener el maná suficiente antes de una pelea en equipo.
Al igual que para Tassadar, por tus escudos, Varian se vuelve un enemigo muy poderoso, ya que gracias a su Shattering Throw puede destruir tus escudos como si fueran de papel.

VideoGuia Top

Proximamente...

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

9 Votes

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

HeroesFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite HotS hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 HeroesFire | All Rights Reserved