La Mano Divina by Zodaklatino

La Mano Divina

By: Zodaklatino
Last Updated: Mar 14, 2018
14 Votes
Build 1 of 3

Uther

Build: Estandar (Viable)

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

Uther

Build: SilverHand (Algo Viable)

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

Uther

Build: Agresivo (No Recomendada)

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

¿Quien Soy? Top

Mi nombre es "Zodak". Formo parte del equipo de narradores para HGC Copa America 2018 y he estado formando parte de este maravilloso grupo de personas desde el 2016. Soy jugador desde el Alfa y he estado involucrado en la escena profesional desde los primeros torneos. Actualmente me encuentro entre Diamante / Master. Tengo Conocimientos de la escena profesional de Latinoamericano, Norte América y Europa. Teniendo como equipo favorito a Fnatic (La Boy-Band de Heroes). Trataré de realizar estas guías lo mas seguido que pueda y espero pueda ayudar a la mayor cantidad de jugadores de habla hispana como sea posible. Pasé de Jugar Magos, Guerreros, Bruisers, Soportes y actualmente estoy regresando a los magos. Trato de cambiar de rol por temporada para mantener fresco mi conocimiento y experiencia en todos los roles.

Si te gusta la guía podrías revisar también mis guías mas recientes:
Sonya 2018 Reloaded -Sonya
Justicia Divina - Tyrael

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/zodaklatino
Twitter:www.twitter.com/zodaklatino
Twitch:www.twitch.tv/zodaklatino
Youtube:www.youtube.com/zodaklatino
Instagram:www.instagram.com/zodaklatino

Top



Uther es uno de los soportes mas tradicionales en el juego y ha estado desde el lanzamiento del mismo. Ha tenido sus altas y bajas a lo largo de las temporadas. Pero actualmente se encuentra en una buena posición en el juego. Es especialmente bueno en composiciones de daño explosivo o "dive". Considerado como la mano derecha de Greymane. Uther brilla especialmente contra composiciones de daño explosivo y a su vez se le dificultan heroes de daño conforme al tiempo como Malthael Lunara Nazeebo y Gul'dan.

Construcción Estandar - Ultima Actualización Parche de Maiev Top

A nivel 1 Wave of Light es la mejor opción a mi parecer, ya que te ayuda a mantener tu maná en las peleas y en la linea. El talento de nivel uno dicta la construcción que se tomará, de otra manera se debilita demasiado el objetivo al que se quiere llegar. En Corea se utiliza mucho el Hammer of the Lightbringer y van mucho mas por una construcción agresiva, ya que es el META que predomina en la región.

Al ser un soporte que se encuentra en la linea media y frontal, Holy Fire te ayudará a poner un poco mas de daño en los enemigos, además de apoyar un poco en la limpia de lineas de la cual carecemos.

Este nivel es de los mas importantes y un error en la selección de talentos puede costar la partida. Anteriormente la opción a ir era Hand of Protection ya que el META era de muchísimo aturdimiento, actualmente vemos una disminución en la cantidad de masas (CC), y un incremento en la cantidad de daño que se aplica en muy poco tiempo. Por esto mismo Guardian of Ancient Kings empieza a ser mas usado, ya que al curar a un aliado atrapado en algún tipo de CC le aumentarás 50 de armadura lo que le ayudará a mitigar el daño recibido.
En contra de mucho control de masas Hand of Protection es una gran opción. Puede negar facilmente habilidades fuertes como el Temporal Loop de Chromie y sacar a un aliado del Mosh Pit de E.T.C. . También remueve todos los silencios, cegados y ralentizaciones.

Aquí no hay duda que Divine Shield es la opción, a no ser que tu ventaja sea muchisima, o el equipo contrario esté completamente junto y ya se tenga una protección como la Sanctification de Tyrael, solo así se podria considerar ir por Divine Storm. El escudo les permitirá a tus asesinos ser tan agresivos como lo deseen, además de poder ser utilizado para salvar a un compañero en extremo peligro.

Cuando tengamos una gran cantidad de daño mágico del lado oponente digamos una Chromie o una Li-Ming podemos ir por Spell Shield. Considerar que no funciona con todos los magos, solamente con los de daño explosivo, ya que el escudo solo nos protege durante 3 segundos después de que conecta la primera habilidad y se refresca cada 30 segundos.
Si no tenemos un mago con mucho daño explosivo en el equipo enemigo, podemos ir por Well Met, esto nos permitirá controlar a algún asesino que esté tratando de meterse a nuestra linea trasera o nos ayudará a aportar control en la iniciación de peleas en equipo.

Durante el nivel 16 Benediction suele ser la mejor opción, ya que te permite utilizar dos veces cualquiera de tus habilidades básicas, hay que tener muy en cuenta que este activo se debe utilizar antes de la habilidad que deseas usar dos veces. Se combina de manera excelente con el Hammer of Justice ya que permite lanzar dos aturdimientos inmediatamente. Hay que esperar que se pase el efecto del primer aturdimiento para utilizar el segundo o de lo contrario perderás valioso tiempo de control de masas.

A nivel 20 todas las opciones son muy tentadoras pero la mejor opción seria Redemption, el solo hecho de poder regresar a juego en caso de no haber lanzado tu Divine Shield o Divine Storm es extremadamente valioso, además de el hecho de que mientras estas en forma de espiritu gracias a tu Devotion, Eternal Vanguard tu sanación es bastante buena.

Modo de Juego - Uso de Habilidades Top



Siempre que usemos a Uther debemos recordar que nuestro Devotion, Eternal Vanguard nos permite dar armadura física a los aliados que hemos sanado, además de que Holy Radiance y Holy Light también nos sanan a nosotros cuando las utilizamos, por lo cual no está mal para Uther recibir unos cuantos golpes en lugar de nuestros compañeros.

Uther usa como medio principal de sanación Holy Radiance ya que cuesta menos maná y puede sanar a varios aliados a la vez, además de hacer daño a los enemigos. En linea esta es tu principal fuente de ataque y defensa, trata de posicionarte haciendo una linea entre tu, tus aliados y los enemigos para poder maximizar el potencial de esta habilidad. Durante los primeros minutos del juego es esencial que utilicemos Holy Radiance lo mas posible para poder completar nuestra misión de Wave of Light.


Holy Light es nuestra sanación fuerte, por su coste de maná y ya que es a un solo objetivo, hay que tratar de guardarla para situaciones realmente necesarias, a diferencia de Holy Radiance.


Cuando morimos, Holy Light es la única habilidad que vamos a poder lanzar, y hay que tratar de utilizarla la mayor cantidad de veces posibles ya que no tendrá ningún coste para nosotros mientras estamos en forma de espíritu gracias a Devotion, Eternal Vanguard


Hammer of Justice es nuestra habilidad mas agresiva, un fuerte aturdimiento que puede ser usado tanto ofensiva como defensivamente, úsalo para tratar de evitar que los guerreros o los asesinos persigan a tus héroes mas frágiles o próximos a morir. o combínalo con el control de masas de Héroes aliados para asegurar un derribo.


Divine Shield es una herramienta muy poderosa si se sabe utilizar, es extremadamente buena para heroes como Greymane, Malthael o Genji ya que les permite entrar en medio del equipo enemigo y hacer una gran cantidad de daño. También sirve para salvar a un jugador de la muerte, generalmente lo lanzamos cuando nuestro compañero está próximo a morir para desposicionar a quien lo esté siguiendo.


Divine Storm es una habilidad heroica no tan utilizada, pero muy fuerte si se tiene la composición adecuada, Héroes como Johanna, Maiev, Gazlowe que puedan ayudarte a juntar a los enemigos, más un daño explosivo como Kael'thas o Jaina puede llegar a ser una combinación mortal, sin embargo requiere un equipo muy coordinado y aún así no es tan recomendada.


Combos y Ejecución


Cuando una pelea va iniciando y no tenemos un compañero con vida baja es recomendable abrir con Hammer of Justice seguido de Holy Radiance. Este combo hace una decente cantidad de daño, además Hammer of Justice ayuda a negar algo de daño mientras Holy Radiance nos permite curar y poner algo de agresividad propia en el equipo enemigo. Después de lanzar el combo es recomendable retroceder ya que por unos 10 segundos no tendrás mas que Holy Light disponible.

Durante las peleas, Uther se debe posicionar a rango medio, no tan adelante como para quedar en una mala posición, pero lo suficiente para poder darle seguimiento a la iniciación de tu guerrero.

Hablando de emboscadas, Uther es excelente en ellas, acompañado de un Muradin, un Garrosh o una Tyrande, cada invasión se convierte casi en un asesinato seguro.

Tips Top

  • Recuerda siempre que tus habilidades de sanación te curan a ti también
  • En las peleas trata de que alguno de los jugadores enemigos esté sobre ti para poder negar algo de daño a tus compañeros
  • Si en una pelea en equipo te quedas sin maná y es necesario que sigas curando, considera el morir ya que con tu Devotion, Eternal Vanguard te permitirá el seguirlo haciendo. (Obvio si con eso tu equipo tiene oportunidad de ganar la pelea, no tiene sentido morir si la pelea ya está definida)
  • No uses Divine Shield en un héroe con vida llena ni con el mas de 40% de vida
  • Intenta tener en el Panel de información al aliado que consideres mas importante para poder monitorear su vida constantemente.

Sinergias Top

Tanque Agresivos con Control de masas




Uther ofrece la capacidad de continuar con una cadena de control de masas. Habilidades como Power Slide de E.T.C. y el Storm Bolt de Muradin sumados a nuestro Hammer of Justice se convierten en una fuerte amenaza al momento de hablar de emboscadas o de peleas en equipo.

Asessinos de cuerpo a cuerpo




Al hablar de los asesinos no nos refecimos a su combinación con el HAmmer of Jsutice sino mas bien al Divine Shield. Esto le permite a heroes como a The Butcher y Greymane estar en medio del equipo contrario y hacer la mayor cantidad de daño posible.

En el caso de Malthael le da tiempo para poder usar su Soul Rip y recuperar una mayor cantidad de vida para poder seguir siendo relevante en la pelea.

A héroes como Illidan y Genji les permitirá entrar, hacer daño y salir de una posible posición de peligro. Se combina especialmente bien con Genji ya que le permite usar su Dragonblade siendo invulnerable e imparable por gran parte del tiempo que dura. Esta combinación la llamo "DivineBlade" o "Espada Divina", por ser la combinación de Divine Shield y Dragonblade (Espada Dragón y Escudo Divino).

La combinación de habilidades no se limita a los héroes mostrados aquí. Cualquier héroe que siga la misma lógica es apto para usarse en combinación con Uther.

Mapas Top

Mapas Beneficiosos:




Uther es un héroe que depende muchísimo de su composición y de la composición contraria, desafortunadamente para el, esto hace que no reciba una ventaja de los mapas en los que se juegue, en la mayoría de ellos se mantiene estándar y existen unos cuantos en los que se le complica estar.

Mapas No Viables





Si hay algo que le cuesta a Uther son las peleas largas. Como consecuencia de esto, mapas como Braxis Holdout y Infernal Shrines se le complican demasiado, ya que para los soportes son una prueba de resistencia. Si te encuentras alguna vez en esta situaciones, trata de mantener la mayor cantidad de mana posible y solo usar tus sanaciones cuando realmente sean necesarias.


Mapas Neutrales




El resto de los mapas son aceptables para Uther va a depender mas de la coordinación del equipo para llevarse una victoria. Hay que estar muy atento de la composición a la que nos enfrentamos y en que mapa estamos parados para saber si Uther es nuestra mejor opción o no.

Desventajas Top

Uther es excepcional para sanar y evitar daño explosivo, pero se le complica muchisimo el daño conforme al tiempo. es por esto que heroes como Malthael, Lunara, Gul'dan y Nazeebo le causan mucho problema, en general cualquier héroe que haga gran daño conforme al tiempo o DOT (Damage Over Time) va a ser un dolor de muelas para nuestro soporte.

VideoGuia Top

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

14 Votes

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

HeroesFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite HotS hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 HeroesFire | All Rights Reserved