Más Fria que tu Ex by Zodaklatino

Más Fria que tu Ex

By: Zodaklatino
Last Updated: Jul 2, 2018
2 Votes
Rating Pending
Build 1 of 2

Jaina

Build: Lanza al Corazón

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

Jaina

Build: Ventisca Distante

Level 1
Level 4
Level 7
Level 10
Level 13
Level 16
Level 20

¿Quien Soy? Top

Mi nombre es "Zodak". Formo parte del equipo de narradores para HGC Copa America 2018 y he estado formando parte de este maravilloso grupo de personas desde el 2016. Soy jugador desde el Alfa y he estado involucrado en la escena profesional desde los primeros torneos. Actualmente me encuentro entre Diamante / Master. Tengo Conocimientos de la escena profesional de Latinoamericano, Norte América y Europa. Teniendo como equipo favorito a Fnatic (La Boy-Band de Heroes). Trataré de realizar estas guías lo mas seguido que pueda y espero pueda ayudar a la mayor cantidad de jugadores de habla hispana como sea posible. Pasé de Jugar Magos, Guerreros, Bruisers, Soportes y actualmente estoy regresando a los magos. Trato de cambiar de rol por temporada para mantener fresco mi conocimiento y experiencia en todos los roles.

Si te gusta la guía podrías revisar también mis guías mas recientes:
La Mano Divina - Uther
Justicia Divina - Tyrael

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/zodaklatino
Twitter:www.twitter.com/zodaklatino
Twitch:www.twitch.tv/zodaklatino
Youtube:www.youtube.com/zodaklatino
Instagram:www.instagram.com/zodaklatino

Top



Jaina es actualmente uno de los mejores magos. No solo por su gran daño, sino porque tiene un avanico más grande de contrucciones que la mayoria de los magos. A diferencia por ejemplo de Kael'thas o Kel'Thuzad quienes tienen una construcción muy definida, con cambios en los talentos de uno o dos niveles, Jaina Tiene mas posibilidades de adaptarse a las peleas, además de que todas sus habilidades hielan a sus enemigos, lo cual los ralentiza un 25%.

Construcción - Lanza al Corazón (Recomendada) Top

Esta es la construcción mas recomendada, es la usada actualmente en competitivo
A nivel 1 Fingers of Frost te ayudará con tu regeneración de maná y al finalizarla te dará un 10% de daño extra, lo cual combinado con el daño explosivo que Jaina posee, se vuelve altamente relevante

Con la posibilidad de traspasar un objetivo, estamos aumentando el daño de nuestro Frostbolt 100% Siempre y cuando golpeamos a dos objetivos, esto se vuelve altamente relevante, especialmente en peleas en equipo donde los únicos objetivos presentes sean héroes.
Cuando tenemos en el equipo contrario una gran cantidad de daño físico y nos vemos en la situación de que siempre tenemos a un héroe como Illidan, Greymane o The Butcher sobre nosotros. Podemos optar por Frost Armor. Esto nos ayudará a poder escapar de ellos y a poner daño de manera mas rápida sobre nuestros captores. Lo que los hará considerarlo dos veces antes de ir por nosotros.

Gracias a la selección de Frost Shards, podemos reducir a 2 el tiempo de enfriamiento de nuestro Frostbolt lo cual aumentará nuestro daño considerablemente en peleas en equipo. Solamente debemos tener cuidado de nuestro maná, ya que podemos quemarlo muy rápidamente. Combinado con Icy Veins podemos lanzar 1 Frostbolt cada segundo durante 5 segundos.

Esta selección te permitirá tener acoso sobre el equipo enemigo. Es una gran cantidad de daño la que realiza, por lo cual tiene que ser eliminado por el equipo enemigo. Además hiela a los enemigos dando la posibilidad de hacer mas daño con todas tus habilidades gracias al Frostbite. Te ayudo mucho en cacerías y a controlar objetivos muy móviles.
En contra de equipos poco móviles o si tu equipo tiene una gran capacidad de control, es recomendado Ring of Frost ya que coloca una gran cantidad de daño y te permite colocar tus demás habilidades muy facilmente. Sin embargo, si el equipo contrario tiene héroes como Medivh por su Circle of Protection, Blaze con su Bunker Drop o héroes que puedan negar una gran cantidad de daño por poco tiempo, no es para nada recomendado.

Este es el punto de daño máximo para Jaina, ya que este talento te permitirá reducir drásticamente el tiempo de re-utilización de tus habilidades, un doble combo puede matar a casi cualquier daño o soporte y causar un deterioro significativo en guerreros sin alta resistencia mágica.

Con este talento obtendremos una gran cantidad de control, un enraizamiento de un segundo puede no parecer mucho pero nos permitirá mantener a los objetivos donde queremos. Hay que recordar que el enraizar solo se crea cuando usamos Cone of Cold en objetivos que ya estén siendo afectador por nuestro Frostbite, por lo cual hay que colocar una habilidad antes.
Esta selección es extremadamente buena cuando carecemos de héroes que reduzcan la armadura física de nuestros enemigos, gracias a esto podremos maximizar el daño de por ejemplo algún Genji o Greymane que esté de nuestro lado. Si contamos con guerreros agresivos como Tyrael o Sonya se vuelve mucho mas valioso.

Convierte a tu Elemental de Agua en una amenaza mucho mayor, duplicando las habilidades que lanzas por la mitad de su daño. Es una excelente opción especialmente si a lo largo del juego el equipo enemigo no supo jugar alrededor del Elemental o no se concentró en matarlo.
Una excelente opción si nos hemos encontrado en problemas varias veces, especialmente de posicionamiento o si alguno de los héroes enemigos insiste en ir por nosotros. Nos permite retirarnos a un lugar seguro y dejar a nuestro cazador en una muy mala posición.
Nos proporciona una gran cantidad de control, especialmente recomendado si nunca tuvimos problemas de posicionamiento y si lo que nos hace falta es que nuestro equipo logre alcanzar al enemigo.

Modo de Juego - Uso de Habilidades Top

Jaina es un asesino formidable, pero sobre todo es un mago. Lo cual significa que su daño recae en sus habilidades y no en sus autoataques. Colocar el combo de habilidades de manera efectiva es esencial para jugar con Jaina. Al igual que cualquier otro mago, es altamente importante cuidar tu posicionamiento.

Antes de hablar de cualquier habilidad es necesario conocer el atributo de Jaina. Frostbite nos permite ralentizar un 25% a nuestros enemigos golpeados por habilidades y Enfriarlos. Todas las habilidades que conectemos con un enemigo Enfriado harán 50% extra de daño.


Frostbolt Será nuestra principal fuente de daño, tanto en lineas como en peleas en equipo gracias a su bajo tiempo de enfriamiento. El proyectil avanza de manera relativamente lenta por lo que hay que calcular bien la trayectoria que tomará el enemigo para conectarlo de manera correcta. Persecuciones en lugares cerrados serán de gran ventaja para nosotros.


Blizzard será nuestra principal medio de limpieza de lineas, si se coloca de manera adecuada puede golpear a todos los esbirros de una oleada y (a excepción del inicio de la partida) será el daño suficiente para eliminarlos. Por su ralentización y su daño es muy buena para controlar entradas a objetivos. Es nuestro principal daño de área.


Cone of Cold como su nombre lo dice crea un cono de escarcha frente a nosotros haciendo una buena cantidad de daño. Debemos tener cuidado ya que el rango del cono no es tanto y podríamos quedar en una mala posición por tratar de conectarlo. Generalmente lo conectamos.


Summon Water Elemental es nuestra primer habilidad heroica y nos permitirá tener una gran ventaja en duelos uno contra uno. El daño que hace no parece aterrador a simple vista, pero es un daño constante extra que no se debe subestimar. Además de que cada golpe del elemental Enfria a nuestros oponentes. Lo cual nos permite tener el daño extra del Frostbite


Ring of Frost Es una habilidad muy poderosa pero algo difícil de colocar. el daño se realiza solo en en el grosor de la circunferencia y no en el centro. Es una habilidad extremadamente buena contra composiciones poco móviles y cuando tu equipo necesita una gran cantidad de daño explosivo.

Combos y Ejecución


Para iniciar con nuestro daño en una pelea en equipo generalmente abrimos con Icelance y despues Blizzard, sin embargo estos dos se pueden alterar, lo único que hay que tener en cuenta es entrenarnos a terminar con Cone of Cold especialmente después de nivel 16 donde ya tenemos numbling blast

Cuando estemos en una posición que consideremos segura llega el momento de usar Icy Veins, generalmente usado después de lanzar nuestro primer combo de habilidades, para maximizar el daño y la reducción de en los tiempos de enfriamiento.

Ya sea Summon Water Elemental o Ring of Frost la habilidad heroica que decidamos elegir, generalmente la usaremos al inicio de la pelea de equipo. El elemental de agua hay que colocarlo en un lugar donde no pueda ser eliminado de manera tan sencilla. y mantener su posición como si fuera otro mago.

TIPS Top

  • Jaina es un mago de daño explosivo, asegúrate de poder colocar tu combo de manera efectiva.
  • Ten mucho cuidado con tu posicionamiento, nunca te expongas mas de lo debido.
  • Como la mayoría de los magos, una vez terminado tu maná, la pelea terminó para ti.
  • Mantente siempre cerca de tu sanador y detrás de tu tanque.
  • Tu limpieza de lineas es extremadamente buena con Blizzard por muy tentador que sea, trata de no usar Cone of Cold a menos que tengas que retirarte de al linea rápidamente.

Sinergias Top

Tanque con Control de masas




Jaina se combina excelentemente con Guerreros que tengan aturdimientos, enraizamientos o ralentizaciones. Johanna es extremadamente buena ya que puede juntar al equipo enemigo lo que nos ayudará a colocar nuestra Blizzard de manera mucho mas sencilla. Por otra parte Tener un E.T.C. de nuestro lado abre en gran medida la posibilidad de tomar Ring of Frost como habilidad heroica y destruir a los héroes atrapados por el Mosh Pit en un solo combo.

Muradin, Varian y Arthas, gracias a su posibilidad de atrapar a un enemigo por un corto periodo de tiempo nos permite colocar el combo de Frostbolt y Cone of Cold sin correr mucho peligro. El simple hecho de conectar el Frostbolt en el héroe enemigo recordemos que ya le aplica la disminución en su velocidad de movimiento gracias a nuestro Frostbite.

Soportes con Control de masas




Al igual que con los guerreros, los soportes con un buen control de masas favorecen mucho a Jaina. Malfurión es especialmente bueno acompañandola gracias a su Innervate que le permitirá a jaina mantenerse indefinidamente en la linea.

Mapas Top

Mapas Beneficiosos:




Jaina es un héroe que depende mucho de su posicionamiento y de la efectividad con la cual conecta sus habilidades, por ello mapas que le permitan agarrar a los enemigos juntos son buenos para ella. Los mapas cuyo objetivo es cerrado o el área de captura está bien delimitada le benefician bastante.

Mapas No Viables




Mapas muy grandes o con múltiples zonas de objetivo simultaneas pueden ser un problema para Jaina, especialmente cuando se aleja de la seguridad de sus estructuras y sus compañeros de equipo. Al reducir la cantidad de peleas en equipo también se reduce la cantidad de daño que puede aportar Jaina a la partida. Su limpia de lineas no es mala sin embargo tener una Jaina para dejarla en la linea absorbiendo experiencia es un desperdicio.

Mapas Neutrales




El resto de los mapas son aceptables para Jaina. Braxis Holdout y Tomb of the Spider Queen son mapas donde su limpia de lineas al perder el objetivo ayuda a no recibir una gran cantidad de daño estructural. Mientras que Dragon Shire y Battlefield Of Eternity son mapas donde puede ayudar a defender de buena manera los objetivos o atacar si es necesario. No serán los mejores mapas para ella pero tiene una buena pelea.

Desventajas Top

Jaina como todo mago tiene una gran cantidad de daño pero al mismo tiempo tiene una alta fragilidad. Asesinos tales como Zeratul, Valeera, Genji, Greymane pueden causarle mucho problema. Gracias a su falta de movilidad es presa fácil para la mayoría de los asesinos móviles como Tracer es muy importante asegurarte de que tu equipo tiene una muy buena linea frontal o métodos de rescate si es que se decide tomar a Jaina como héroe.

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

2 Votes
New Guide

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

HeroesFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite HotS hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 HeroesFire | All Rights Reserved